Nuestros principios


Transparencia

Nuestra amplia experiencia en gestión de residuos eléctricos y electrónicos, permite mantener alianzas estratégicas con empresas de servicios de tratamiento final; de esta manera, se asegura la trazabilidad y gestión apropiada de los componentes reciclados.

Responsabilidad

Los residuos eléctricos y electrónicos tienen materiales aprovechables que son reutilizados y componentes altamente contaminantes –COPs, mercurio, fósforo, etc.– que son sometidos a procesos diferenciados de tratamiento.

Excelencia

Más que un servicio, somos la extensión en la protección del medio ambiente de nuestros clientes; cuidamos el más mínimo detalle de nuestros procesos y procedimientos llegando a la excelencia empresarial en el reciclado de residuos eléctricos y electrónicos.

Aportamos a disminuir cifras


45

millones de TM de RAEE generados en el mundo

6

kilogramos al año de RAEE son originados por persona

4500

Torres Eiffel, equivalentes en residuos generados al año

9

TM de residuos correctamente reciclados

Proceso de Reciclaje


Acopio

Los residuos eléctricos y electrónicos en desuso, desechados por instituciones, empresas y familias, son acopiados mediante acuerdos interorganizacionales y campañas públicas, dando inicio al proceso de reciclaje.

Desmantelado

La manipulación de residuos eléctricos se realiza con sumo cuidado, en el proceso de desmantelando se separan piezas y componentes altamente contaminantes de aquellos que no lo son.

Clasificación

Una vez desmantelados los residuos electrónicos, se sigue con el proceso de clasificación de materiales, se toma en cuenta el grado contaminación al medio ambiente y el tipo de material utilizado –acero, plástico, circuitos–.

Destino final

Los materiales clasificados son direccionados a nuevos procesos productivos o a la gestión de componentes contaminantes que garantice su tratamiento certificado y amigable con el medio ambiente.

Exponemos nuestra decisión


/ La grandeza y generosidad del medio ambiente se refleja en los ojos de nuestros hijos. Sus miradas tiernas e inocentes son el motor que nos impulsa en el camino, son la fuerza que nos obliga a resolver los yerros del pasado. Actuamos ahora, para garantizar a nuestros descendientes un futuro con mejor calidad de vida … ¡Hoy, en este presente, nos obligamos con el bienestar de las futuras generaciones cuidando su único tesoro: la madre tierra! /

Jonathan Butrón

Gerente General

Ser reciclador es uno de los mejores trabajos en el mundo. No generamos residuos electrónicos, los transformamos en nuevas materias primas. No consumimos nuevos recursos naturales vírgenes, los protegemos evitando su extracción innecesaria ... Es un trabajo digno, laboramos entre residuos, limpiamos nuestro planeta y contagiamos conciencia

Desde el Blog


Historias junto a nuestras empresas amigas y otros.

Impactos en el medio ambiente y en la salud humana

Por |
Los RAEEs son considerados residuos especiales, tienen sustancias peligrosas que no deben ser liberadas por prácticas no apropiadas. Los residuos electrónicos que son sometidos a prácticas no apropiadas, se convierte en residuos peligrosos

Residuos Eléctricos y Electrónicos, en crecimiento descontrolado

Por |
Los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) son aparatos que concluyeron su vida útil, sea cual fuere la razón. Por ejemplo, una computadora Pentium I aún puede estar funcionando perfectamente, pero ya es obsoleta y es considerada un residuo; un celular de última generación que se rompió en algún accidente, también es considerado un residuo

Responsabilidad Extendida del Productor

Por |
La responsabilidad de la gestión de los RAEEs recae en los gobiernos municipales o municipios. Se ven sobrepasados en su capacidad por la gran generación de residuos y la complejidad de su manejo. Frente a esta dificultad nace la Responsabilidad Extendida del Productor (REP)

Nuestros aliados


/ el reciclado de desechos electrónicos es posible gracias a nuestros aliados, con quienes compartimos la misma conciencia con el medio ambiente /

S